11. Talla internacional en el Congreso de Liderazgo 2008 PDF Imprimir E-Mail

11._congreso_euro.jpgPonentes de enorme éxito hicieron sentir, en la capital del Estado su filosofía y claves que les han permitido llegar a la cumbre, en un macro-evento organizado por la Universidad Euro Hispanoamericana, con asistencia a tope en el Museo del Transporte.

Como no se había visto en la capital del Estado, el "Sexto Congreso de Liderazgo Ejecutivo 2008" rebasó todas las expectativas: reunió a destacados conferencistas, aportó los temas más importantes en el éxito empresarial y despertó en la juventud una mejor visión para la toma de decisiones.

El logro se lo llevó a cabalidad la institución organizadora: la Universidad Euro Hispanoame-ricana, que llenó el Museo del Transporte, sede del evento y permitió que los asistentes escucharan y tuvieran contacto directo con los importantes ponentes: Roberto Matosas, uruguayo  y ex director técnico de fútbol de primera división, con el tema: "Las 5 actitudes de un campeón en cualquier profesión"; Nena de la Reguera, experta en imagen y belleza, que habló sobre "La imagen ejecutiva y las relaciones humanas"; el famoso estratega internacional de marketing, Mc Nelly Krouspensky, con la conferencia "El nuevo mundo y los secretos del éxito"; el ejemplo innegable de la mujer que sin brazos salió adelante, Adriana Macías, que habló sobre "El reflejo de mi vida. Un testimonio de superación y liderazgo"; la famosa Karla Minaya, con "El poder de la TV"; también Carlos Zarzar Charur, que habló sobre "Educar para la vida" y, finalmente, el vibrante Alex Márquez Passy, con "Capital intelectual".

CARLOS ZARZAR CHARUR

Dio pormenores de lo que la formación integral debe significar tanto para las escuelas como para los alumnos. Explicó que la incorporación de aprendizajes significativos marcan la personalidad de cada individuo.

ALEX MARQUEZ PASSY

Con su tema del "Capital intelectual" dejó a todos muy satisfechos y, a la vez, pensativos porque dijo que en México casi nada de lo que se inventa se patenta y, entonces, después otros países lo reinventan. Por falta de esa cultura, mencionó productos que se idearon en nuestro país y se lanzaron en otras naciones, con enorme rentabilidad.

Indicó que la capacitación es el valor más fuerte en una persona o empresa.

 

ROBERTO MATOSAS POSTIGLIONE

Abrió el ciclo de conferencias con casos de éxito de deportistas, políticos y empresarios, los cuales con metas bien trazadas. Así como una sólida filosofía han marcado rumbo en la cima.

Dentro de los puntos que pidió tomar en cuenta para el éxito está el que siempre se debe pagar un precio en el esfuerzo, decidir y aceptar las consecuencias de lo que uno lleva a cabo, darle vida a los proyectos y las ideas con toda el alma, ser íntegro con uno mismo y estar dispuesto a aprender. Finalmente, saber trabajar en equipo.

ADRIANA MACIAS

Es todo un ejemplo. Nació sin brazos, y eso no le impidió llegar a ser ahora licenciada en derecho. Todo lo hace con los dedos de sus pies: arreglo personal, escribir, comer, llamar por teléfono, etcétera. Fue la conferencista magistral y su mensaje estribó en que a pesar de las adversidades físicas, siempre se puede salir adelante y lograr muchas cosas en la vida.

MC NELLY KROUPENSKY

Experto en marketing. Hombre por demás talentoso, cuanta que las empresas exitosas implementan  nuevas tecnologías y eso hay que estudiarlo bien en casos como Google, Apple y Amazon. También, como experto de los blogs dio detalles de este moderno tema.

"Estar atentos a las nuevas mecánicas de hacer negocios y las reglas vigentes para competir y prosperar con un mundo cambiante, es valido para la industria de las tecnologías".

NENA DE LA REGUERA

Especialista en diseño de imagen personal, manifestó que no sólo la mujer debe cuidar su aspecto y aplicar estrategias en la tecnología moderna: también los hombres.

Con una ponencia amena mantuvo a los jóvenes atentos de principio a fin. Dio a conocer tips en vestimenta, presentación, pulcritud y hábitos que puedan servir al estudiante para transmitir una imagen excelente.

KARLA MINAYA

Oriunda de Monterrey, donde es una importante conductora de Televisa, reveló que las mujeres pasan por muchos obstáculos y retos para mantenerse "a cuadro" en la pantalla chica. Esta explicó que hay que vencer los miedos porque si no las dificultades nos derrotan. También pensar en salir adelante y estar superándonos, porque siempre hay alguien detrás que pueda sustituirnos.

La convocatoria

Fue todo un día, el pasado 6 de junio, de mucho aprendizaje, de una dinámica que hizo reflexionar a todos los asistentes en este magno congreso. "Asómate y vive la experiencia del éxito" fue el slogan, y la rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, doctora Ruth María Rodríguez Pérez, lo expuso durante la cálida inauguración y bienvenida, donde destacó que en este evento se logró que niños, jóvenes, empresarios y público en general tuvieran la oportunidad de convivir y tener de viva voz la experiencia de grandes conferencias que, con su trabajo, son ejemplo de éxito y superación.

Dijo la rectora que la finalidad primordial de este congreso es fortalecer las habilidades de los universitarios, a fin de que tengan una mejor toma de decisiones y convertirlos en líderes, siendo competitivos como profesionistas, a la vez que también agradeció a los patrocinadores del evento, entre los que están su equipo de trabajo de la Euro Hispanoamericana y las empresas Grupo Líder Editorial, GPG, ExhibeT; Vera Extremo; Enfoque Publicidad Exterior; Museo del Transporte; Ibiza Club; Fundación Casa Nueva; Agua Xallapam; C&A; Televisa; Coca-Cola;  Sabritas, Integra y La Estancia de Boca.

La inauguración corrió a cargo de la diputada federal y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Elizabeth Morales, quien precisó que estos eventos revisten un enorme significado, además de que resaltó el poder de convocatoria.

Y es que desde temprano se formaron largas filas afuera del Museo del Transporte para no perderse la oportunidad de conocer a personalidades de talla internacional en el Sexto Congreso de Liderazgo. Como invitados especiales, estaban también Miguel Aguilar Morales, presidente de Canacintra Xalapa; Manuela Aburto Landa, directora de Opticas Diors; Claudia Ramón Perea, directora del Sistema Estatal de Becas, en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán; José Luis Alcudia, director de Educación Universitaria de la SEV; Augusto Zamora Lara, presidente de Acevac y Mariano Borbolla Román, director general de la Comercializadora Ferbor.

Todos quedamos satisfechos de este congreso anual. Y con tal éxito, esperamos el del 2009, con la garantía de éxito de los eventos de la Universidad Euro Hispanoamericana.

OPINIONES

"Creo que son muy pocas las universidades que realizan estos eventos, es muy bueno para el estudiante que esta en pleno desarrollo, es un buen momento para decidir lo que uno quiere en la vida": Ana Karen León, estudiante

"Es una excelente labor, que el gobierno y todas las autoridades educativas celebramos, porque como actividades extracurriculares, sin duda, contribuyen a la formación de los jóvenes estudiantes":

José Luís Alcudia. Director de Educación Universitaria de la SEV

"Yo creo que es una buena propuesta para los estudiantes, ya que se enfoca para cada licenciatura, en lo peculiar me interesó la ponencia de Mc Nelly Kroupensky": Francisco Betancourt, estudiante

FOTO: Ruth María Rodríguez Pérez, rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana.

Comentarios
Escribir nuevo Buscar
Comentario a Direccion
Nombre:
Título:
Security Image

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 
< Anterior   Siguiente >
AdvertisementAdvertisement
FIDEL
ballet
TUXTEPEC

Visitantes
PUBLICIDAD




Encuestas
¿ Usted conoce las actividades de los Diputados Federales ?
 
¿ Calificaría de bueno el entorno económico en México ?